bañarlo o vañarlo

    

    La palabra bañarlo/ vañarlo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir bañarlo o bien la palabra vañarlo? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto bañarlo como vañarlo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo vañarlo o de la siguiente forma bañarlo. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre vañarlo y bañarlo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: bañarlo. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe bañarlo o acaso es vañarlo?’

    bañarlo

    vañarlo

    Es común que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre la palabra bañarlo y el término vañarlo, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término con corrección, y es: bañarlo. La palabra vañarlo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.