bashur o baxhur

    

    El vocablo bashur/ baxhur ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término bashur o a lo mejor baxhur? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto bashur como baxhur se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si baxhur o como bashur. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre baxhur y bashur, el modo acertado de escribir esta palabra es: bashur. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bashur o tal vez baxhur?’

    bashur

    baxhur

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre bashur y la palabra baxhur, ya que solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: bashur. La palabra baxhur simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.