barones o varones

    

    La forma correcta de barones/ varones ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir barones o tal vez varones? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto barones como varones suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si varones o lo que debes hacer es escribir barones.

    Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre varones y la palabra barones, ambas son correctas, ya que puedes encontrar tanto barones como varones en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Únicamente debes tomar en consideración qué acepción deseas cuándo dudabas sobre si debías escribir barones o varones.

    barones

    varones

    ¿Qué sucede si barones como varones son palabras correctas?

    En verdad, tanto barones como varones son formas correctas, por lo que depende de aquello que tengas voluntad de manifestar el hecho de que se deban escribirse con ‘r’ o con ‘rr’. Por ello es preciso que tengas conocimiento de los significados de ambas palabras, a fin de que entiendas en qué momento tienes que escribir varones y en qué momento barones.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir barones, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  barón .
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.