bargueño o barrgueño

    

    El término bargueño/ barrgueño ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir bargueño o tal vez el vocablo barrgueño? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto bargueño como barrgueño tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si barrgueño o como bargueño. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre barrgueño y bargueño, el modo correcto de escribir este vocablo es: bargueño. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir bargueño o quizás debo escribir barrgueño?’

    bargueño

    barrgueño

    Es habitual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre bargueño y la palabra barrgueño, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: bargueño. El término barrgueño simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo importante es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.