bajarle o vajarle

    

    La palabra bajarle/ vajarle ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra bajarle o bien el término vajarle? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto bajarle como vajarle suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si vajarle o del siguiente modo: bajarle. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre vajarle y bajarle, la manera adecuada de escribir este término es: bajarle. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe bajarle o acaso es vajarle?’

    bajarle

    vajarle

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre bajarle y la palabra vajarle, pues únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: bajarle. La palabra vajarle simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.