ayudarla o hayudarla

    

    La forma correcta de ayudarla/ hayudarla ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra ayudarla o bien escribir la palabra hayudarla? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto ayudarla como hayudarla suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hayudarla o de la siguiente manera: ayudarla. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre hayudarla y ayudarla, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ayudarla. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe ayudarla o acaso es hayudarla?’

    ayudarla

    hayudarla

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre ayudarla y el término hayudarla, dado que solo hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: ayudarla. La palabra hayudarla sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.