ayres o ayrez

    

    La forma correcta de ayres/ ayrez ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo ayres o bien el vocablo ayrez? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto ayres como ayrez suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como ayrez o de la siguiente forma ayres. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ayrez y ayres, el modo correcto de escribir esta palabra es: ayres. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ayres o tal vez ayrez?’

    ayres

    ayrez

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre el término ayres y la palabra ayrez, pues solamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: ayres. La palabra ayrez simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.