atrocidad o hatrocidad

    

    El vocablo atrocidad/ hatrocidad ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo atrocidad o bien el vocablo hatrocidad? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto atrocidad como hatrocidad son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hatrocidad o como atrocidad. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hatrocidad y atrocidad, la forma acertada de escribir este término es: atrocidad. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir atrocidad o acaso es hatrocidad?’

    atrocidad

    hatrocidad

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre la palabra atrocidad y el término hatrocidad, pues solamente existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: atrocidad. El término hatrocidad simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.