aspirinas o azpirinaz

    

    La forma correcta de aspirinas/ azpirinaz ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término aspirinas o a lo mejor el término azpirinaz? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto aspirinas como azpirinaz son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como azpirinaz o como aspirinas. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre azpirinaz y aspirinas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aspirinas. A parte de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aspirinas o tal vez azpirinaz?’

    aspirinas

    azpirinaz

    Es habitual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre la palabra aspirinas y la palabra azpirinaz, dado que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: aspirinas. La palabra azpirinaz sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.