artesa o hartesa

    

    El vocablo artesa/ hartesa ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir artesa o bien escribir el término hartesa? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto artesa como hartesa se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si hartesa o de la siguiente forma artesa. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hartesa y artesa, la forma correcta de escribir este término es: artesa. Además de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe artesa o tal vez hartesa?’

    artesa

    hartesa

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre artesa y la palabra hartesa, puesto que tan solo existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: artesa. La palabra hartesa sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.