arizona o harizona

    

    El vocablo arizona/ harizona ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir arizona o bien la palabra harizona? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto arizona como harizona tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo harizona o lo que debes hacer es escribir arizona. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre harizona y arizona, el modo acertado de escribir este término es: arizona. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arizona o a lo mejor se escribe harizona?’

    arizona

    harizona

    Es común la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre la palabra arizona y la palabra harizona, dado que solamente hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: arizona. El término harizona sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo esencial es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.