ardoz o hardoz

    

    La forma correcta de ardoz/ hardoz ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ardoz o a lo mejor hardoz? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto ardoz como hardoz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hardoz o lo que debes hacer es escribir ardoz. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre hardoz y ardoz, la forma correcta de escribir esta palabra es: ardoz. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir ardoz o tal vez hardoz?’

    ardoz

    hardoz

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre la palabra ardoz y la palabra hardoz, ya que tan solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: ardoz. El término hardoz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.