aranzana o aransana

    

    El vocablo aranzana/ aransana ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término aranzana o bien aransana? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto aranzana como aransana se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si aransana o de la siguiente manera: aranzana. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre aransana y aranzana, la forma acertada de escribir este término es: aranzana. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir aranzana o a lo mejor se escribe aransana?’

    aranzana

    aransana

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre aranzana y la palabra aransana, pues tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: aranzana. La palabra aransana sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .