arantes o harantes

    

    El término arantes/ harantes ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir arantes o tal vez harantes? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto arantes como harantes suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo harantes o de la siguiente forma arantes. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre harantes y arantes, la forma correcta de escribir este vocablo es: arantes. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arantes o quizás debo escribir harantes?’

    arantes

    harantes

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre arantes y la palabra harantes, ya que únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: arantes. El término harantes simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.