aragall o haragall

    

    El término aragall/ haragall ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo aragall o tal vez el vocablo haragall? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto aragall como haragall suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si haragall o del siguiente modo: aragall. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre haragall y aragall, el modo correcto de escribir este vocablo es: aragall. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte más aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aragall o quizás debo escribir haragall?’

    aragall

    haragall

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra aragall y el término haragall, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: aragall. El término haragall sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.