anorexígenos o anorexígenoz

    

    La forma correcta de anorexígenos/ anorexígenoz ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra anorexígenos o bien escribir el término anorexígenoz? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto anorexígenos como anorexígenoz suenan igual. A causa de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como anorexígenoz o de la siguiente forma anorexígenos. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anorexígenoz y anorexígenos, el modo acertado de escribir este término es: anorexígenos. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir anorexígenos o tal vez anorexígenoz?’

    anorexígenos

    anorexígenoz

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra anorexígenos y el término anorexígenoz, dado que tan solo existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: anorexígenos. El término anorexígenoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.