amarse o hamarse

    

    La palabra amarse/ hamarse ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir amarse o bien escribir el término hamarse? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto amarse como hamarse suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hamarse o como amarse. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre hamarse y amarse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: amarse. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir amarse o tal vez hamarse?’

    amarse

    hamarse

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre el término amarse y la palabra hamarse, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: amarse. El término hamarse simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.