ahern o hahern

    

    La forma correcta de ahern/ hahern ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ahern o a lo mejor hahern? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto ahern como hahern suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hahern o de la siguiente manera: ahern. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hahern y ahern, el modo acertado de escribir este vocablo es: ahern. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ahern o quizás debo escribir hahern?’

    ahern

    hahern

    Es usual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre ahern y la palabra hahern, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: ahern. El término hahern sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.