acumulador o hacumulador

    

    La palabra acumulador/ hacumulador ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acumulador o a lo mejor hacumulador? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto acumulador como hacumulador son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como hacumulador o de la siguiente manera: acumulador. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre hacumulador y acumulador, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acumulador. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir acumulador o quizás debo escribir hacumulador?’

    acumulador

    hacumulador

    Es normal la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra acumulador y el término hacumulador, pues solo hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: acumulador. El término hacumulador sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir acumulador, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que acumula (que forma cúmulos o montones; que reúne, junta o amontona elementos).[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo. Variante: cumulador .
  2. Tipo de batería o dispositivo eléctrico que almacena energía mientras un motor está en marcha, para hacerla disponible cuando el motor está apagado.
  3. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares