aculturación o aculturración

    

    El término aculturación/ aculturración ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo aculturación o bien escribir el término aculturración? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto aculturación como aculturración tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si aculturración o como aculturación. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre aculturración y aculturación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aculturación. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aculturación o quizá es aculturración?’

    aculturación

    aculturración

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre aculturación y la palabra aculturración, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aculturación. El término aculturración simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir aculturación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Proceso y resultado de adoptar o asimilar elementos culturales de un grupo humano, en particular de uno diferente al propio. Relacionados: asimilación , inculturación , transculturación .
  2. Aculturación
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos