acudirse o acudirxe

    

    La palabra acudirse/ acudirxe ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acudirse o bien la palabra acudirxe? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto acudirse como acudirxe se pronuncian igual. Debido a este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si acudirxe o de la siguiente manera: acudirse. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acudirxe y acudirse, el modo correcto de escribir este término es: acudirse. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acudirse o a lo mejor se escribe acudirxe?’

    acudirse

    acudirxe

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre el término acudirse y la palabra acudirxe, ya que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: acudirse. La palabra acudirxe simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.