acribilló o acrribilló

    

    La forma correcta de acribilló/ acrribilló ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acribilló o tal vez el vocablo acrribilló? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto acribilló como acrribilló se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si acrribilló o lo que debes hacer es escribir acribilló. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acrribilló y acribilló, la forma correcta de escribir este término es: acribilló. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acribilló o quizá es acrribilló?’

    acribilló

    acrribilló

    Es usual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre acribilló y el término acrribilló, pues únicamente hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: acribilló. La palabra acrribilló simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir acribilló, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acribillar .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos