acreditación o acrreditación

    

    El término acreditación/ acrreditación ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término acreditación o a lo mejor escribir la palabra acrreditación? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto acreditación como acrreditación suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si acrreditación o como acreditación. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acrreditación y acreditación, el modo acertado de escribir este vocablo es: acreditación. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acreditación o quizá es acrreditación?’

    acreditación

    acrreditación

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término acreditación y el término acrreditación, dado que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: acreditación. El término acrreditación sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir acreditación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Papel u objeto que sirve para acreditar, para validar algo.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos