acrópolis o acrrópolis

    

    La palabra acrópolis/ acrrópolis ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acrópolis o a lo mejor el vocablo acrrópolis? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto acrópolis como acrrópolis se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como acrrópolis o de la siguiente forma acrópolis. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acrrópolis y acrópolis, el modo acertado de escribir este término es: acrópolis. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acrópolis o quizás debo escribir acrrópolis?’

    acrópolis

    acrrópolis

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre la palabra acrópolis y el término acrrópolis, debido a que solamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: acrópolis. El término acrrópolis sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir acrópolis, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Extremo más alto de la ciudad, fortificado a que sirva de último refugio para sus habitantes en casos de peligro
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos