acríticamente o acrríticamente

    

    La palabra acríticamente/ acrríticamente ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término acríticamente o tal vez la palabra acrríticamente? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto acríticamente como acrríticamente tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acrríticamente o como acríticamente. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acrríticamente y acríticamente, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acríticamente. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acríticamente o a lo mejor se escribe acrríticamente?’

    acríticamente

    acrríticamente

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre la palabra acríticamente y el término acrríticamente, dado que solo existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: acríticamente. La palabra acrríticamente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir acríticamente, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. De un modo acrítico. Antónimo: críticamente .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos