acostumbrándos o acostumbrrándos

    

    El vocablo acostumbrándos/ acostumbrrándos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir acostumbrándos o tal vez la palabra acostumbrrándos? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto acostumbrándos como acostumbrrándos suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo acostumbrrándos o lo que debes hacer es escribir acostumbrándos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre acostumbrrándos y acostumbrándos, la forma correcta de escribir esta palabra es: acostumbrándos. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acostumbrándos o quizás debo escribir acostumbrrándos?’

    acostumbrándos

    acostumbrrándos

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre acostumbrándos y el término acostumbrrándos, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: acostumbrándos. La palabra acostumbrrándos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos