acordándome o acorrdándome

    

    La palabra acordándome/ acorrdándome ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acordándome o tal vez el vocablo acorrdándome? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto acordándome como acorrdándome son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acorrdándome o como acordándome. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acorrdándome y acordándome, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acordándome. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acordándome o acaso es acorrdándome?’

    acordándome

    acorrdándome

    Es común que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra acordándome y el término acorrdándome, puesto que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: acordándome. El término acorrdándome simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos