acompañarte o acompañarrte

    

    El término acompañarte/ acompañarrte ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acompañarte o a lo mejor escribir el vocablo acompañarrte? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto acompañarte como acompañarrte se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si acompañarrte o como acompañarte. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acompañarrte y acompañarte, el modo correcto de escribir esta palabra es: acompañarte. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acompañarte o a lo mejor se escribe acompañarrte?’

    acompañarte

    acompañarrte

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre acompañarte y la palabra acompañarrte, pues tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: acompañarte. El término acompañarrte sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos