acompañarnos o acompañarrnos

    

    El vocablo acompañarnos/ acompañarrnos ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir acompañarnos o tal vez el vocablo acompañarrnos? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto acompañarnos como acompañarrnos suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si acompañarrnos o de la siguiente forma acompañarnos. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acompañarrnos y acompañarnos, la forma correcta de escribir esta palabra es: acompañarnos. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acompañarnos o quizás debo escribir acompañarrnos?’

    acompañarnos

    acompañarrnos

    Es común confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra acompañarnos y el término acompañarrnos, pues tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: acompañarnos. La palabra acompañarrnos sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos