acompañarlos o acompañarrlos

    

    La palabra acompañarlos/ acompañarrlos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acompañarlos o tal vez la palabra acompañarrlos? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto acompañarlos como acompañarrlos son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acompañarrlos o de la siguiente manera: acompañarlos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acompañarrlos y acompañarlos, la forma correcta de escribir esta palabra es: acompañarlos. Amén de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acompañarlos o a lo mejor se escribe acompañarrlos?’

    acompañarlos

    acompañarrlos

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre la palabra acompañarlos y la palabra acompañarrlos, ya que solamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: acompañarlos. La palabra acompañarrlos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos