acompañarles o acompañarrles

    

    El término acompañarles/ acompañarrles ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra acompañarles o bien el término acompañarrles? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto acompañarles como acompañarrles suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo acompañarrles o de la siguiente forma acompañarles. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acompañarrles y acompañarles, el modo adecuado de escribir este vocablo es: acompañarles. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acompañarles o quizá es acompañarrles?’

    acompañarles

    acompañarrles

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre acompañarles y la palabra acompañarrles, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: acompañarles. La palabra acompañarrles sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos