acompañarle o acompañarrle

    

    El vocablo acompañarle/ acompañarrle ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acompañarle o bien el término acompañarrle? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto acompañarle como acompañarrle se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acompañarrle o de la siguiente manera: acompañarle. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acompañarrle y acompañarle, la forma adecuada de escribir este término es: acompañarle. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acompañarle o tal vez acompañarrle?’

    acompañarle

    acompañarrle

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre el término acompañarle y la palabra acompañarrle, ya que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acompañarle. El término acompañarrle simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos