acompañarlas o acompañarrlas

    

    El término acompañarlas/ acompañarrlas ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra acompañarlas o tal vez el vocablo acompañarrlas? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acompañarlas como acompañarrlas suenan igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si acompañarrlas o lo que debes hacer es escribir acompañarlas. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acompañarrlas y acompañarlas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acompañarlas. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acompañarlas o a lo mejor se escribe acompañarrlas?’

    acompañarlas

    acompañarrlas

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre acompañarlas y la palabra acompañarrlas, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: acompañarlas. La palabra acompañarrlas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos