acompañarla o acompañarrla

    

    El vocablo acompañarla/ acompañarrla ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra acompañarla o tal vez el término acompañarrla? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acompañarla como acompañarrla suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si acompañarrla o del siguiente modo: acompañarla. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acompañarrla y acompañarla, el modo correcto de escribir este término es: acompañarla. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acompañarla o tal vez acompañarrla?’

    acompañarla

    acompañarrla

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre la palabra acompañarla y el término acompañarrla, pues únicamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: acompañarla. La palabra acompañarrla simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que co determinación y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos