aclaración o aclarración

    

    El término aclaración/ aclarración ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo aclaración o tal vez el término aclarración? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto aclaración como aclarración tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si aclarración o como aclaración. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aclarración y aclaración, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aclaración. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aclaración o acaso es aclarración?’

    aclaración

    aclarración

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre aclaración y el término aclarración, pues solo existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: aclaración. El término aclarración simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir aclaración, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de aclarar o aclararse.
  2. Noticia, conocimiento de alguna cosa dudosa.[ 1]
  3. Explicación de alguna cosa oscura.[ 1]
  4. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos