aclarándose o aclarrándose

    

    La palabra aclarándose/ aclarrándose ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo aclarándose o tal vez aclarrándose? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto aclarándose como aclarrándose se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si aclarrándose o de la siguiente manera: aclarándose. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aclarrándose y aclarándose, el modo correcto de escribir esta palabra es: aclarándose. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aclarándose o tal vez aclarrándose?’

    aclarándose

    aclarrándose

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra aclarándose y la palabra aclarrándose, dado que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: aclarándose. El término aclarrándose simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir aclarándose, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  aclarar  o de  aclararse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: aclarando . Uso: admite doble sintaxis: «se están aclarando» o «están aclarándose».
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos