acercársele o acerrcárrsele

    

    El vocablo acercársele/ acerrcárrsele ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir acercársele o a lo mejor la palabra acerrcárrsele? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto acercársele como acerrcárrsele tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si acerrcárrsele o como acercársele. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre acerrcárrsele y acercársele, el modo correcto de escribir esta palabra es: acercársele. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acercársele o a lo mejor se escribe acerrcárrsele?’

    acercársele

    acerrcárrsele

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre acercársele y el término acerrcárrsele, pues únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: acercársele. La palabra acerrcárrsele sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos