acercándosele o acerrcándosele

    

    El término acercándosele/ acerrcándosele ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término acercándosele o bien acerrcándosele? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto acercándosele como acerrcándosele se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acerrcándosele o como acercándosele. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acerrcándosele y acercándosele, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acercándosele. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acercándosele o tal vez acerrcándosele?’

    acercándosele

    acerrcándosele

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre la palabra acercándosele y el término acerrcándosele, puesto que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: acercándosele. La palabra acerrcándosele simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos