acercándonos o acerrcándonos

    

    El término acercándonos/ acerrcándonos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término acercándonos o tal vez acerrcándonos? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto acercándonos como acerrcándonos se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como acerrcándonos o lo que debes hacer es escribir acercándonos. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acerrcándonos y acercándonos, el modo correcto de escribir este término es: acercándonos. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acercándonos o quizás debo escribir acerrcándonos?’

    acercándonos

    acerrcándonos

    Es habitual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre acercándonos y la palabra acerrcándonos, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: acercándonos. La palabra acerrcándonos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos