aceralia o azeralia

    

    El término aceralia/ azeralia ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra aceralia o bien el vocablo azeralia? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aceralia como azeralia tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si azeralia o de la siguiente forma aceralia. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre azeralia y aceralia, la forma acertada de escribir esta palabra es: aceralia. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aceralia o tal vez azeralia?’

    aceralia

    azeralia

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre el término aceralia y el término azeralia, ya que solamente existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: aceralia. La palabra azeralia simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .