aceleración o acelerración

    

    La palabra aceleración/ acelerración ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo aceleración o a lo mejor la palabra acelerración? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto aceleración como acelerración tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si acelerración o lo que debes hacer es escribir aceleración. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre acelerración y aceleración, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aceleración. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceleración o quizás debo escribir acelerración?’

    aceleración

    acelerración

    Es común que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre aceleración y la palabra acelerración, pues solo hay una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: aceleración. La palabra acelerración simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir aceleración, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de acelerar, incrementar la rapidez. Antónimos: desaceleración , deceleración
  2. El cambio de la velocidad con respecto del tiempo. El cambio puede ser que incremente o disminuya la magnitud de la velocidad o bien que cambie su dirección. En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de la aceleración es el metro sobre segundo al cuadrado o m / s 2 {displaystyle m/s^{2}}
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos