acelerándose o acelerrándose

    

    El término acelerándose/ acelerrándose ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo acelerándose o a lo mejor el vocablo acelerrándose? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto acelerándose como acelerrándose tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como acelerrándose o del siguiente modo: acelerándose. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acelerrándose y acelerándose, el modo acertado de escribir este término es: acelerándose. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acelerándose o a lo mejor se escribe acelerrándose?’

    acelerándose

    acelerrándose

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre la palabra acelerándose y el término acelerrándose, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: acelerándose. El término acelerrándose simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir acelerándose, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acelerar  o de  acelerarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos