acariciándolos o acarriciándolos

    

    El vocablo acariciándolos/ acarriciándolos ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo acariciándolos o bien el término acarriciándolos? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto acariciándolos como acarriciándolos suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como acarriciándolos o lo que debes hacer es escribir acariciándolos. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre acarriciándolos y acariciándolos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acariciándolos. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acariciándolos o a lo mejor se escribe acarriciándolos?’

    acariciándolos

    acarriciándolos

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre acariciándolos y la palabra acarriciándolos, dado que solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: acariciándolos. El término acarriciándolos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos