acabaríamos o acabarríamos

    

    La forma correcta de acabaríamos/ acabarríamos ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acabaríamos o tal vez escribir el término acabarríamos? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto acabaríamos como acabarríamos suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si acabarríamos o lo que debes hacer es escribir acabaríamos. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acabarríamos y acabaríamos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acabaríamos. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acabaríamos o acaso es acabarríamos?’

    acabaríamos

    acabarríamos

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre acabaríamos y la palabra acabarríamos, ya que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: acabaríamos. El término acabarríamos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir acabaríamos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del condicional  de  acabar  o de  acabarse .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos