acabáramos o acabárramos

    

    La palabra acabáramos/ acabárramos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acabáramos o a lo mejor el término acabárramos? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acabáramos como acabárramos suenan igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acabárramos o lo que debes hacer es escribir acabáramos. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre acabárramos y acabáramos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acabáramos. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acabáramos o quizá es acabárramos?’

    acabáramos

    acabárramos

    Es común la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre la palabra acabáramos y la palabra acabárramos, puesto que solo existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acabáramos. El término acabárramos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir acabáramos, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acabar  o de  acabarse .
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos