aburridísimo o aburidísimo

    

    El vocablo aburridísimo/ aburidísimo ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra aburridísimo o tal vez aburidísimo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto aburridísimo como aburidísimo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo aburidísimo o lo que debes hacer es escribir aburridísimo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aburidísimo y aburridísimo, la forma acertada de escribir este término es: aburridísimo. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aburridísimo o a lo mejor se escribe aburidísimo?’

    aburridísimo

    aburidísimo

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre la palabra aburridísimo y el término aburidísimo, pues solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: aburridísimo. La palabra aburidísimo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos