abstraídos o abstrraídos

    

    La palabra abstraídos/ abstrraídos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abstraídos o tal vez escribir el término abstrraídos? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto abstraídos como abstrraídos tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si abstrraídos o lo que debes hacer es escribir abstraídos. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abstrraídos y abstraídos, la manera adecuada de escribir este término es: abstraídos. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abstraídos o acaso es abstrraídos?’

    abstraídos

    abstrraídos

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre abstraídos y la palabra abstrraídos, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: abstraídos. El término abstrraídos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir abstraídos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abstraído , participio de  abstraer  o de  abstraerse.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos