abstraída o abstrraída

    

    El término abstraída/ abstrraída ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abstraída o a lo mejor el vocablo abstrraída? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto abstraída como abstrraída tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si abstrraída o de la siguiente manera: abstraída. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abstrraída y abstraída, la forma adecuada de escribir este término es: abstraída. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos brindarte otros aportes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abstraída o acaso es abstrraída?’

    abstraída

    abstrraída

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre la palabra abstraída y el término abstrraída, pues tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: abstraída. La palabra abstrraída sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir abstraída, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  abstraído , participio de  abstraer  o de  abstraerse.
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos