abstendría o abstendrría

    

    La forma correcta de abstendría/ abstendrría ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abstendría o bien escribir la palabra abstendrría? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto abstendría como abstendrría se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si abstendrría o como abstendría. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre abstendrría y abstendría, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abstendría. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abstendría o quizás debo escribir abstendrría?’

    abstendría

    abstendrría

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre el término abstendría y la palabra abstendrría, debido a que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abstendría. El término abstendrría sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir abstendría, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  abstener  o de  abstenerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  abstener  o de  abstenerse .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos