abstendrán o abstendrrán

    

    El vocablo abstendrán/ abstendrrán ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra abstendrán o a lo mejor abstendrrán? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto abstendrán como abstendrrán se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como abstendrrán o lo que debes hacer es escribir abstendrán. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre abstendrrán y abstendrán, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abstendrán. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir abstendrán o quizás debo escribir abstendrrán?’

    abstendrán

    abstendrrán

    Es habitual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre abstendrán y la palabra abstendrrán, pues solamente existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: abstendrán. La palabra abstendrrán sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir abstendrán, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  abstener  o de  abstenerse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos